17 noviembre 2016

flores secas composiciones en floreros de vidrio



Italy icon
En primavera me enloquezco en hallar semillas de plantas florales, tratando de encontrar, cada año, variedades distintas. No siempre logro el intento, no solo en la búsqueda, sino sobretodo en el cultivo. 
La jardinería es un mundo tan complejo y tengo tanto por aprender, no siempre alcanza solo el amor..... el terreno, el clima, son solo algunas de las adversidades.
Por lo tanto hago mucha dificultad a progresar en mi pasión por las flores secas y, como he ya dicho, me conformo a menudo en secar las flores que me regalan tratando después de crear composiciones.


En este caso he utilizado:
cártamo u otras flores secas con tallo largo; ramos secos; florero de vidrio alto; cintas coloradas; virutas de celofán o de madera.

He colocado, en el interno del florero, la viruta de celofán distribuyéndola bien en el fondo para luego inserir las flores, después de haberlas cortado a la altura correcta. Estas, a diferencia de las ramas que deben sobresalir del florero, deben ser mucho más cortas, dejando espacio vacío de modo tal que resalten.

                  
He atado una cinta a red alrededor de una de las estrías inferiores del florero y con otras cintas, siempre haciendo juego con las tonalidades de las flores, he formado unos moños anudándolos entre sí para luego atarlos a la cinta a red y.......

      

.....si, dejen rienda suelta a vuestra fantasía. Pueden utilizar floreros de todos formatos, más bajos, más anchos, según la anchura y la altura de las flores que quieres utilizar y.....
BUON INTRATTENIMENTO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario