09 septiembre 2016

pizza rellena con salame bacon queso y salsa barbacoa



  Italy icon
Para una apasionada de la pizza como yo, piensan que he podido quedarme indiferente cuando he visto esta receta en la página de mi amiga Charo?? Nooooo!!!
Me he aprovisionado de los ingredientes necesarios y he puesto enseguida manos a la obra y he aprovechado de mi amiga Mary y de su marido, que venían a cenar, para usarlos como conejillos de Indias.... Seguramente con el apuro he cometido algunos pequeños errores, entre los cuales hacer una buena foto del plato final.... de cualquier modo a esto pondré reparo muy rápidamente dado que ya estoy a punto de rehacerla enseguida...

 Los ingredientes que nos sirven son:

Masa de pizza redonda 1; salsa de tomates 150 ml; queso rallado 200 gr; panceta o bacon 8 fetas; salame 8 rodajas; salsa barbacoa.
  


Extendemos la masa de la pizza encima del papel manteca y producimos, con un cuchillo o con la ayuda del cortador de pizza, unos cortes en el centro: primero una cruz y luego una equis, para entendernos formando un asterisco. Como pueden ver en la foto me he olvidado de hacer el corte central.... creando después irregularidades en los gajos... no ha sido un problema la hemos devorado lo mismo!!
Distribuimos todo al rededor, formando un circulo, la salsa de tomates y por encima el queso rallado.

Ahora tomamos un tajo de la masa de la pizza y lo doblamos hacia el borde externo sobrealzándolo un poco. Repetimos la misma operación con los otros tajos... debería quedar una bella estrella regular....


en caso contrario quédense tranquilas, lograremos disimular un poco la cosa terminándola de recubrir: envolvemos cada gajo de masa con una lonja de panceta y sobre el queso una rodaja de salame. Por último pincelamos la panceta con la salsa barbacoa y colocamos nuestra pizza sobre una fuente para horno.....y está lista para hornear unos 15-20 minutos a 200°.


He utilizado el queso "galbanino" para esta preparación que ha dado un optimo sabor a la pizza, el único inconveniente es que durante la cocción ha eliminado mucho aceite....como se puede ver.

He servido la pizza con al centro un pote de salsa ketchup que ha dado un toque más de sabor y.....
BUON APPETITO!!!

24.10.2016
He hecho ya otras veces esta exquisita pizza..... es tan rica que no logro nunca quitarla del horno para hacerle la foto que ya se la han devorado!!!
Mientras tanto por ahora les hago ver que he hecho una variante, en lugar de agregar el queso galbanino rallado lo he cortado en daditos.... elimina mucho menos su aceite y queda mucho más sobre la pizza!!!  


3 comentarios:

  1. Muy muy buena la pinta me requete gustó. Por favor una pregunta, la salsa barbacoa se compra? Nunca la utilicé. Gracias.
    Graciela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciela creo que se vende en los supermercados..... tengo la duda porqué jamàs la compre, yo la preparo casera, es muy sencilla por hacer y muy rica de comer!!!.
      Si quieres haz clic sobre la palabra salsa barbacoa que se encuentra en los ingredientes e iràs directamente a su receta. Si tenes alguna dificultad hazme saber.

      Borrar
    2. Otra cosa, hago también la salsa ketchup casera, apenas me serà posible haré la traducciòn a la receta que he ya publicado en italiano:
      http://lagranjadiadriana.blogspot.it/2016/08/salsa-ketchup-fatta-in-casa.html

      Borrar