21 abril 2016

pastel de alcauciles y pan lactal


  Italy icon
Huerto, dame un poco di tregua!!!..... Es guerra al frente: he a penas terminado de dar una ordenada a todos los alcauciles de hoy: algunos los he hecho rellenos y los he dejado listos para mañana y otros los he cocinado estufados, y se ha hecho verdaderamente tarde y, más allá que tener che reponer todo en su lugar, debo preparar la cena.....
Aquí me viene en socorro una receta que me ha dado mi amiga Olga.


Los ingredientes que nos sirven son:

alcauciles 6-7; pan lactal unas 10 fetas; queso de maquina 6 fetas; leche 1 vaso abundante; huevos 4-5; perejil; ajo 1 diente; aceite de oliva y sal.
La cantidad de los alcauciles va considerada en base a su tamaño y de consecuencia también los huevos irán en proporción.

Después de haber limpiado los alcauciles los cortamos a pedazos, los ponemos en una sartén con aceite de oliva, un diente de ajo intero, que luego quitaremos, el perejil picado y unas cucharas de agua, salamos y dejamos cocinar tapados por unos 10-15 minutos.
Mientras tanto mojamos en la leche las rodajas del pan lactal que iremos a colocar en una fuente para horno precedentemente unta con aceite. Si fuese necesario cortaremos el pane para cubrir bien todo el fondo.
Distribuimos por encima el queso de máquina, luego los alcauciles y al final




volcamos sobre el pastel los huevos que habremos batido con una pizca de sal. Horneamos por unos 15 minutos a 200° y.......
voy a apagar el horno!!!!!

2 comentarios:

  1. Adri que buena receta y fácil!! Me encantó. Gracias !!!
    Graciela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me llena de felicidad saber cuales son las recetas que màs te gustan. Trato siempre de cocinar platos bastante veloces y faciles.... aunque si muchas veces me pierdo con las palabras que las hacen parecer difìciles!!

      Borrar