03 abril 2015

huevos colorados con alimentos



  Italy icon
Creo que no haya un post más indicado de este para la serie "como se hace".
Piensan que todo tiene un buen éxito? A mi no sucede; quizás me ilusiono todavía que las imágenes que nos proponen sían verdaderas!! Yo no tengo ningún problema a hacerles ver aquello que efectivamente y realmente obtengo, me equivoco??
Pensando que podía ser un divertimento para los niños he vuelto a intentar hacer los huevos colorados....era desde hace muchos años que no me aventuraba en hacerlos, y aunque si me recordaba que el resultado no era propio lo que uno se esperaba, he querido intentarlo nuevamente.
Antes de todo he debido recorrer tanto antes de lograr encontrar los huevos blancos, son aquellos que se coloran mejor, hoy somos empujados todos a tener las gallinas coloradas!! 
Dejando de aparte todo y sin rezongar más, les hago ver como he hecho y el resultado obtenido.

Según el color que queremos dar a los huevos usaremos: 



  • las cáscaras de cebolla para crear un efecto marmolizado, que ataremos al huevo con un hilo blanco, trenzándolo muchas veces. Si usamos las cáscaras doradas tendremos un color más intenso respecto a aquellas rojas. Siendo sincera les digo que, entre todo, las cáscaras de cebolla doradas son las que ha dado el mejor resultado!


  • el café para darle un color oscuro y, se puede crear un efecto todavía más original, pegando hojas o florcitas a los costados del huevo y teniéndolos unidos con una vieja media de nailon.


  • las remolachas rojas dan un color oscuro, tendiente al marroncito.
Entre los otros están el azafrán, dicen para darles un color amarillo??; la canela para el rojo??; las espinacas para el verde??? ( Personalmente de estos alimentos no he obtenido ningún resultado)


Ponemos los huevos preparados en una cacerola con agua fría donde agregaremos el alimento que habremos elegido. Hacemos hervir por un buen rato y, una vez apagada la llama, los dejaremos en inmersión por varias horas, también toda una noche (aunque si no he entendido si efectivamente trae algún mejoramiento?). Quitamos todo envolvimiento hecho y dejamos secar sobre papal absorbente. Como último toque le pasaremos encima un copo de algodón mojado en el aceite.

Si alguien ha obtenido resultados mejores de estos, me gustaría que me dijeran:
COMO SE HACE???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario