26 noviembre 2014

decoraciones natalicias reelaboradas - parte 1°




  Italy icon

Ya son muchos años que tengo un grande conflicto personal sobre el efectivo significado de la Navidad, a ustedes les ahorro esta diatriba, les cuento solamente que, aunque todos mis buenos propósitos, continuo a esperar que llegue el ocho de diciembre como una niña para preparar mi arbolito; mejor dicho, comienzo días antes a pensar a como lo iré a decorar y, como de costumbre, cada año agrego un pieza nueva o cambio siempre algo.
No logro desprenderme de los adornos que se van arruinando, hay toda una historia detrás de cada uno de ellos...sobretodo en aquellos de 20-30 años atrás y más también!!!
El lema "nada se destruye, todo se transforma", lo aplico también en esto; porqué no me cansaré de decir que para afirmar que sea un verdadero y proprio reciclaje debemos utilizar aquello que tenemos, cambiándole solo el aspecto para poder continuar a usarlos.
Son suficiente algunas astucias y tanta fantasía para lograrlo; y si consideramos que la situación económica es aquella que es, no viene para nada mal!! Sin omitir que es también un buen divertimento, empeño manual y distracción para los niños.
Con un poco de temperas y de pinturas podemos dar una nota de color a viejas velas  reavivándolas:

o, ayudándonos siempre con colores, para cubrir aquel "consumado" de los años o también cambiándole completamente la función.  Viejas bolitas pintadas pueden transformarse en badajos de campanas ("ex decoraciones" de viejas luces):
 

Y continuando a quitar aquel "consumado" que les parece de hacernos ayudar, más allá que de las pinturas y purpurinas, también de semillas de sésamo o de sal gruesa ( para pegar este último no usen la colla vinilica, arriesgan que se derrita la sal....me sucedió a mi!!).

Observando el color rojo fuerte de las semillas de la magnolia me vino la idea de pegarlos ......pero mientras lo hacia me vino la duda que podían pudrirse en seguida, entonces los he cubierto con una mano de pintura trasparente.....mirándolos así parecería que no salieron mal....veremos que sucede en los próximos días!!!

 

Ahora estoy intentando de preparar otros trabajos con cintas, cintitas t telas.......luego se los haré ver. Por ahora
    BUEN TRABAJO a ustedes!!!!!.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario