24 junio 2014

pasta con papas a la napoletana




  Italy icon
No sé si es una cosa extraña o el simple trascurrir de los años, es que ahora busco siempre más recetas típicas y tradicionales de mis dos países y de las varias regiones a las cuales estoy unida familiarmente.
Muy casualmente, días atrás, hablando con mi amiga Lina  de las cáscaras del queso parmesano, ella y su marido Luigi me han contado de esta pasta con papas que se acostumbra cocinar a Nápoles......y que les puedo decir, es todo un programa!!! La curiosidad es más fuerte que yo y tengo absolutamente que intentar hacerlo, como variante utilizaré los espaguetis tricolor en honor  del partido de esta noche, donde juega Italia contra el Uruguay.

Como ingredientes nos sirven:
espaguetis 100 gr.; papas 3; asado de tira 400 gr.; cáscaras de queso parmesano; tomates cherry; zanahoria; apio; cebolla; aceite y sal.

Primero de todo he raspado y enjuagado bien las cáscaras de queso, (aquellas que han sobrado después que no era posible rallar nada más), y las he cortado en pedazos pequeños. He picado la zanahoria, el apio y la cebolla que he puesto en una cacerola junto con el asado de tira cortado, a los trozos de queso y a los tomates cherry, y he cubierto todo con 2 litros abundantes de agua y he salado; he cubierto con la tapa y he dejado cocinar a fuego medio hasta los primeros hervores, después he bajado la llama y he dejado bullir por una buena hora.




A este punto he agregado las papas que, mientras tanto, había cortado a cubitos y he dejado hervir por otros 15 minutos. He roto los espaguetis en pedazos y los he agregado adentro de la cacerola hasta que se han cocinado completamente y................



FUERZA ITALIA!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario