30 mayo 2014

Tallos de ajo, alcachofas e higos con huevo



  Italy icon
Hoy, donde los años me han traido otra prospectiva de ver, de sentir y de enfrentar la vida misma, en ciertos momentos, me dejo acunar por canciones que llenan mi corazòn y me refugio en ese mundo que me acobija, que me da tanta protecciòn, seguridad y calor: "mi cocina".
Y dado qué, desde que nacemos, la comida es el tramite màs directo para transferir y brindar amor........y para decirlo completamente con Elizabeth Gilbert "Come Reza Ama"
Y justamente por esto, hoy, no podìa no preparar algo especia.
Este es un plato que lleva en sì el sabor silvestre de viejas cocinas y el perfume intenso de los primeros frutos primaveriles.....
Agradezco a Federico, quién ama la tierra, la respeta y con tanto amor la cuida, (creo que podemos llamarlo "El hombre que susurra a la naturaleza"), quien me ha hecho descubrir este manjar tan simple y al mismo tiempo tan original, con algunos alimentos ya olvidados en nuestras mesas.

Voy primero a dar una vueltita en el huerto a buscar mis ingredientes y les cuento como hacerlo:

Tallos de ajo; alcauciles; brevas de higos blancos; diente de ajo; aceite de oliva; sal y los huevos que ahora voy a recoger en el gallinero.
Encontré también algunos espárragos selváticos y ya que estoy los utilizo también.

Quieren saber quienes son las brevas de higos? Otra cosa no son que los primeros higos que se forman de las gemas del otoño precedente y que se maduran a fines de primavera. Para hacer esta preparación debemos recogerlos aùn pequeños y no maduros.


Como primera operación cortaremos a la mitad las brevas y a su vez en gajos después de haberle quitado la barbita que lleva en su interior y lavamos bien.
Después nos ocupamos de las alcachofas que iremos a limpiarlas y también a ellas las iremos a cortar en gajos no muy gruesos. Y por ùltimo cortamos los tallos de ajos de unos 4 cm. màs o menos.
 Pondremos cada uno por separado a cocinar en una sartén con aceite de oliva y sal; yo como siempre a las alcachofas agrego perejil y un diente de ajo. Una vez que estén cocidos, los mezclo todos en una misma sartén y agrego los huevos, salo otro poquitìn, revuelvo bien y ............cuentenme que opinan de este exquisito sabor.
BUON APPETITO!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario