02 octubre 2013

Como limpiar las sepias


  Italy icon 
La limpieza del las sepias no es complicada, el ùnico inconveniente es que las manos se vuelven negras....y yo no uso jamàs los guantes!!! Como en todas las cosas cada uno tiene su sistema, distinto de los demàs, a mi me lo ha enseñado mi tìa, y yo se los explico tal cual lo he aprendido.





Por primera cosa iremos a cortar la sepia a lo largo de la bolsa abriéndola como un libro, para después quitar, tirando, la cabeza con todos sus interiores que cortaremos desde la base  hasta la cabeza. Quitaremos la  boca, que se encuentra proprio al centro de la cabeza y, desde el hueco que queda, con el auxilio de las tijeras, cortaremos la cabeza a la mitad.
 Extraemos el hueso de el cuerpo y la ùltima operaciòn que nos queda por hacer es quitarle la piel despegàndola con las manos.... y la sepia està limpia!!!! Fàcil no?!
Yoles doy un consejo, el mismo que me ha dado un pescador: los pescados no deben ser lavados demasiado sino perderàn el sabor que tienen. Sé que no es fàcil, sobre todo con las sepias, pero non nos olvidemos que con ese mismo negro se preparan unos exquisitos espaguetis!!!
Ya que estamos, les hago ver como tiene que hacer para quitar la bolsa con la tinta:








Una vez que hemos abierto la sepia a mitad se ve nítidamente donde comienza la bolsa, hay que tomarla de la extremidad , para evitar que la tinta se derrame, y delicadamente hay que despegarla.
Si las sepias son verdaderamente frescas, la tinta es casi liquida, y para mantenerla tal, debe mantenerse húmedo: yo lo pongo en un platito con poquísima agua hasta cuando no debo usarlo.

Hoy he intentado hacer un experimento que hasta ahora no he hecho nunca; he puesto 2 bolsas de tinta en un recipiente con poquísimo vino blanco, he cubierto y lo he puesto en el congelador.....màs adelante les contaré si he obtenido un buen resultado o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario